[ Click aqui para cerrar ]

Boletín 218.- Ceremonia de Graduación en Villa de las Niñas

Chalco, Estado de México a 10 de julio de 2014

Se llevó a cabo la clausura del curso escolar de La Villa de las Niñas con una ceremonia de graduación a la que asistieron Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México; Manlio Fabio Beltrones, diputado federal; Francisco Osorno Soberón, presidente municipal de Chalco y representantes de la iglesia católica.

Boletín 217.- Chalco atento ante inundaciones

Chalco, Estado de México a 09 de julio de 2014

Ante la fuerte lluvia registrada la tarde de ayer se instauró un estado de alerta por parte del operativo “tormenta” conformado por personal de protección civil, obras públicas, ODAPAS, seguridad pública, bomberos y un cuerpo de voluntarios quienes realizaron labores de desazolve y brindaron auxilio en las zonas que presentaron mayor asentamiento de agua.

Boletín 216.- Entrega de tabletas electrónicas

Chalco, Estado de México a 8 de julio de 2014

Como parte del programa “Mexiquenses mejor preparados” impulsado por el gobierno del Estado de México se llevó a cabo la entrega de 3000 tabletas electrónicas con conectividad inalámbrica a internet en presencia de  Isis Ávila, Presidenta del DIFEM e invitada de honor; Francisco Osorno Soberón, Presidente Municipal de Chalco; Raymundo Martínez, Secretario de Educación del Edomex; Raúl Domínguez, Secretario de Desarrollo Metropolitano y Carolina Alanís, Directora del DIFEM.

Boletín 211.-Entrega - remodelación del parque Tizapa

Chalco, Estado de México a 01 de Julio de 2014.-

Con parte de un programa de recuperación de espacios públicos implementado por la actual administración 2013-2015 se entregó hoy el proyecto de remodelación del parque ubicado en la calle Tizapa s/n de la colonia casco de San Juan.

Boletin 215.- Visita de ex alcalde de Barcelona a Chalco

Chalco, Estado de México a 04 de julio de 2014

Con el fin de compartir testimonios y experiencias acerca de gestión gubernamental para obtener casos de éxito a favor de los municipios, se llevó a cabo una reunión con el ex alcalde de Barcelona, Jordí Heréu en el salón de ex presidentes del Palacio Municipal.

Boletín 210.- Banderazo de salida a la brigada de afiliación y reafiliación del seguro popular en la jurisdicción sanitaria Aecameca.

Cahlco, Estado de México a 30 de junio de 2014.

En las instalaciones del teatro “Chichucuepón” de la calle Tizapa en la Colonia Casco de San Juan se convocó a un grupo de brigadistas con el objetivo de formar grupos que visitarán con unidades móviles los municipios de Chalco, Ixtapaluca y Valle de Chalco con el fin de afiliar a mexiquenses al seguro popular y cuenten con la protección de un seguro médico.

Boletín 214.- Firma de Convenio de Colaboración y Coordinación entre la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México y el Colegio Médico “Dr. Gustavo Baz Prada del Estado de México, A.C.”

Chalco Estado de México a 03 de julio de 2014

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en compañía del secretario de Comunicaciones y transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y Maricela Serrano Hernandez, Presidenta municipal de Ixtapaluca, inauguró hoy el distribuidor vial de Ixtapaluca, en la carretera Chalco-Cuautla, que beneficiará a más de dos millones de habitantes de la región oriente del Estado de México.

Con el fin de establecer convenios a favor de la salud del Estado y brindar un servicio ético, responsable y de calidad se firmo el Convenio de Colaboración y Coordinación entre la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México y el Colegio “Médico “Dr. Gustavo Baz Prada del Estado de México en presencia del Presidente Municipal Francisco Osorno Soberón, presidente municipal de Chalco; César Nomar Gómez Monje, Secretario de Salud del Estado de México; Dr. Jesús Luis Rubi Salazar, Comisionado de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México; Dr. Edilberto Castelán Saucedo, Presidente del Colegio Médico “Dr Gustavo Baz Prada EDOMEX”; Enrique Lazga Yamín, Subcomisionado de Conciliación y Arbitraje médico EDOMEX; Dr. Alvaro Barrón Fuentes, Director del Hospital gral. “Valentín Gómez Farías”, Amecameca y representantes de instituciones del sector salud del Estado de México.

Boletín 209.-Campaña de prevención de Cáncer de Mama

Chalco, Estado de México a 30 de junio de 2014.

Como parte de los programas que lleva a cabo el gobierno del Estado de México a través del Instituto mexicano de Salud del Estado de México (ISEM) a favor de la salud se está llevando acabo una campaña de prevención contra el cáncer de mama.

Boletín 213.-Construcción del Distribuidor vial Ixtapaluca

Chalco, Estado de México a 2 de junio de 2014.

Boletín 208.-Entrega de CAMEX en el Municipio de Chalco

Chalco, Estado de México a 30 de junio de 2014.

Casi 4 mil despensas del Programa Canasta Mexiquense se entregarán en el Municipio de Chalco. Se reunieron 1000 personas beneficiaras del programa que se dieron cita en el viejo Casco de la hacienda de San Juan, en donde se entregaron 3000 canastas mexiquenses a las familias chalquenses, el resto se entregarán en los CDC’s de las comunidades para apoyar a las familias que viven alejadas de la cabecera municipal.

Más artículos...

Compatible con: