[ Click aqui para cerrar ]

Boletín 183.- Renovación del Centro Regional de Cultura “Chimalpahin”

Chalco, Estado de México a 10 de abril de 2014.

En punto de las 13:00 horas se hizo entrega formal del Centro Regional de Cultura “Chimalpahin”, espacio que cuenta con 34 años de antigüedad y que fue renovado en su arquitectura para brindar a los chalquenses un espacio que encierre diversas formas de expresión artística y sea un foro para exposiciones y muestras de diferentes artistas de la región oriente del Estado de México.

 

Boletín 182.- Toma de Protesta del Comité Municipal contra las Adicciones.

Chalco, Estado de México a 10 de abril de 2014.

En punto de las 11:00 hrs. se  realizó la conformación del comité Municipal contra las adicciones celebrado en el patio central del palacio municipal en presencia de Francisco Osorno Soberón, Presidente Municipal de Chalco quien encabezó el acto junto a Héctor Ximénez Esparza, Síndico Municipal; y su Honorable Cabildo, José Jorge García Romero, Coordinador Regional del Instituto Mexiquense contra las adicciones y representante personal de Sergio Rojas Andersen Director del instituto Mexiquense contra las adicciones y Alejandra Bisón representante de la asociación “CATA”.

El alcalde chalquense resaltó la importancia de la conformación de éste comité y aseguró que la actual administración se ocupa en abordar la problemática de las adicciones a través de programas como “Chalco por la Paz” que con estrategias creativas previene que los jóvenes tengan un acercamiento a las drogas y se fomente una cultura de paz en las comunidades del municipio.

En la ceremonia se dieron a conocer los integrantes y el cargo que ocuparán dentro del comité siendo el mandatario chalquense, Francisco Osorno Soberón el Presidente; la primera regidora C. Isela Quiroz la coordinadora ejecutiva; el Dr. Sergio Rojas Andersen ocupará el cargo de Secretario técnico; Yolotzi de Jesús Olivares, segunda regidora y Margarita García Pedraza, Directora de Desarrollo Social fungirán como vocales; José Luis Camacho Gradados, Director del DIF Chalco se desenvolverá como vocal de tratamiento; Arnulfo Tapia, director de seguridad pública será vocal de normatividad y la Profesora Maura Flores Chávez ocupara el cargo de vocal de información e investigación.

Todos los integrantes tomaron protesta adquiriendo así el compromiso de ser un comité que luche en contra de las adicciones dentro del Municipio haciendo frente a éste problema de salud.

Esta toma de protesta reiteró el esfuerzo del Gobierno Municipal de Chalco en todas sus áreas para combatir los problemas más graves que aquejan a la población del municipio todo siempre de la mano con el Gobierno Estatal, en este caso con el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones, ya que miembros de su personal directivo forman parte del Comité chalquense.

Boletín 177.-Quincuagésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo

Chalco, Estado de México a 27 de marzo de 2014.

En punto de las 10:00 hrs. se llevó a cabo la Quincuagésima Octava Sesión de Cabildo con carácter de ordinaria en la oficina presidencial del palacio municipal donde se plantearon, analizaron y aprobaron a través de puntos de acuerdo las iniciativas planteadas a beneficio del municipio.

 

Boletín 181.- Banderazo de inicio de obras

 

Chalco, Estado de México a 04 de abril de 2014.

Hoy por la mañana Francisco Osorno Soberón, Presidente Municipal de Chalco inició un recorrido por diferentes comunidades del municipio que gobierna para dar formal inicio a obras que brindarán Mayor infraestructura y mejora urbana a Chalco.

El edil chalquense estuvo acompañado por Héctor Ximénez Esparza, Síndico Municipal; Isela Quiroz, Primera Regidora ; Yolotzi de Jesús Olivares, Segunda Regidora; José Gaspar Torres Cano, Quinto Regidor; Oliver García Barrera, Sexto Regidor y Marcia Pérez Mireles, Directora de Obras Públicas quienes dieron el banderazo en 4 poblados, simbolizando el comienzo de obras a favor del Municipio.

Boletín177.-Día Mundial del Agua

Chalco, Estado de México a 24 de marzo de 2014.

Se realizó una ceremonia para conmemorar el día mundial del agua que se celebra el día 22 de marzo a nivel internacional en el patio central del palacio municipal en presencia de Francisco Osorno Soberón, Presidente municipal de Chalco, José Antonio Rivas director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Chalco (ODAPAS) , Héctor Jiménez Esparza, Síndico Municipal, Regidores y Directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento.

El mensaje de Bienvenida corrió a cargo del edil chalquense quien exhortó a los presentes, entre los que se encontraban niños de escuelas primarias y padres de familia, a crear conciencia sobre la importancia del líquido vital. “Es muy importante cuidar el agua, mantenerla limpia y concientizar a los demás para que no la desperdicien” señaló Osorno Soberón.

Por otro lado el alcalde de Chalco destacó la labor que ha tenido ODAPAS Chalco para la limpieza de cárcamos y coladeras y lograr que los chalquenses tengan agua de calidad en sus hogares y ésta llegue a todas las comunidades.

En el evento se proyectaron dos videos: El primero, mostraba los trabajos que se hicieron en los pozos localizados en la unidad habitacional “Volcanes” donde se mejoró la calidad del agua de una manera notable, lo que ha permitido que los vecinos cuenten con un servicio de agua potable de calidad. El segundo video consistió en un videocuento dirigido a los niños para crearles conciencia e inculcarles la importancia del cuidado del agua.

E Héctor Jiménez Esparza, Síndico Municipal fue el encargado de brindar las palabras de clausura e invitó a los niños a hacer correcto uso del líquido vital con acciones simples como no lavar el coche con la manguera, no dejar abierta la llave del lavabo mientras se cepillan los dientes y evitar extenderse en tiempo a la hora de usar la regadera. Por último procedió con la clausura del evento dando paso a que se realizara una dinámica de pintura y dibujo donde participaron alumnos de educación primaria con su talento y creatividad.

Boletín 180.- Entrega de Instalaciones de la Base De Operaciones Mixtas (BOM)

Chalco, Estado de México a 02 de abril de 2014.

Se llevó a cabo la entrega de las instalaciones de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) ubicada en la Unidad Habitacional Villas de San Martín perteneciente al poblado de San Martín Cuautlalpan; que engloba fuerzas de seguridad pública municipal, estatal, ministerial, federal y ejército.

 

Ésta base será el espacio que utilicen las diferentes fuerzas de seguridad para operar a favor del Municipio y sus alrededores.

El evento de entrega estuvo encabezado por Francisco Osorno Soberón, Presidente Municipal de Chalco quien junto a Luis Arias, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la Zona Militar Santa Lucía; Marco Antonio López Hernández, representante  de Isidro Pastor Medrano, Secretario de Desarrollo Metropolitano del Estado de México  y María Elena Morera, Presidenta de la Asociación Civil “Causa en Común” se encargaron de cortar el listón inaugural de la base operativa.

Posteriormente las autoridades procedieron a realizar la entrega de 15 patrullas en presencia de Héctor Ximénez Esparza, Síndico Municipal; Leopoldo Salvador Mejía Armenta, Secretario del Ayuntamiento; integrantes del H. Cabildo de Chalco y Directores de las diferentes áreas del ayuntamiento, el edil chalquense reiteró su compromiso de brindar mayor seguridad al municipio. Señaló que más allá de la adquisición de recursos materiales para reforzar la seguridad, se reforzó el capital humano con la formación de una policía calificada y aprobada en sus evaluaciones de control y confianza que además cuenta con una constante capacitación desde el aspecto físico hasta el aspecto académico.

El alcalde Osorno Soberón presentó a la comunidad a los elementos del cuerpo policiaco quienes serán los encargados de salvaguardar la seguridad de los poblados que se ubican al oriente del municipio e invito a los asistentes, que en su mayoría eran vecinos de la comunidad, a brindar un emotivo abrazo como símbolo de unidad y confianza para crear un  vínculo entre la policía municipal y la ciudadanía.

 

Con éstas acciones Chalco se transforma en un municipio seguro y a la vanguardia en materia de equipamiento policiaco.

Chalco, Gobierno que escucha y resuelve.

Boletín176.- 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez

Chalco, Estado de México a 21 de marzo de 2014.

Con la visita a la Delegación Municipal de San Juan y San Pedro Tezompa por parte de Francisco Osorno Soberón, Presidente municipal de Chalco; Susana Belmont, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Héctor Jiménez Esparza, Síndico Municipal; Leopoldo García Armenta, Secretario del ayuntamiento; regidores y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento se conmemoró el 208 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Boletín 179.- Entrega de Nuevo Equipamiento para el Desayunador Escolar Comunitario

Chalco, Estado de México, a 31 de marzo de 2014.

La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Chalco, Susana Belmont hizo entrega de nuevo equipamiento para el Desayunador Escolar Comunitario, ubicado en la Primaria Cuauhtémoc de Lomas de San Pablo, este recurso es otorgado por el DIF Estado de México a Chalco gracias a una constante gestión y a al buen trabajo que el organismo chalquense ha desarrollado en este año tres meses de gestión.

 

Boletín 173.- Apertura de Colecta 2014 Cruz Roja

Chalco, Estado de México a 20 de marzo de 2013.

Bajo el lema “Cada Moneda cuenta. Cuando hay ayuda hay esperanza” se llevó a cabo la ceremonia Inaugural de arranque de la Colecta 2014 de la Cruz Roja Mexicana delegación Chalco en el patio central del Palacio Municipal presidida por Francisco Osorno Soberón, Presidente Municipal de Chalco; Susana Belmont, Presidenta del Sistema Municipal DIF; Enrique Llanes González, Presidente del consejo local administrativo de la Cruz Roja Mexicana delegación Chalco; Héctor Jiménez Esparza, Síndico Municipal; Leopoldo García Armenta, Secretario del Ayuntamiento y los regidores municipales.

Boletín 178.- Entrega de apoyos y rehabilitación a escuelas Federalizadas Región I Amecameca.

Chalco, Estado de México a 01 de abril de 2014.

Se llevó a cabo el acto de entrega de Mobiliario, material de mantenimiento y construcción por parte de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en la Escuela Moisés Saenz de la comunidad San Mateo Tezoquipan Miraflores del municipio sede, Chalco en presencia de la Lic. Laura Puebla, Secretaria Técnica del Gabinete Regional I-Amecameca; Francisco Osorno Soberón, anfitrión y presidente municipal de Chalco; Ing. Jorge Armando Solorio García, director de instalaciones educativas; Lic. Adiel Zermann Miguel, Presidente municipal de Tenango del Aire; Profr. Roberto Nieto de los Santos, Dirctor de la escuela secundaria Moisés Saenz; C. José Rosalio Muñoz López, Presidente Municipal de Temamatla; Lic. Ramiro Rendon Burgos, Presidente municipal de Juchitepec; Dr. Jesús Sánchez Isidoro, Presidente municipal del Valle de Chalco y el Ing. Simón del Villar, Director del SEIEM, quienes conformaron el presídium.

Boletín 175.- Quincuagésima Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo

Chalco, Estado de México a 20 de marzo de 2014.

En punto de las 9:00 hrs. se llevó a cabo la quincuagésima séptima Sesión de cabildo con carácter de ordinaria en el salón de expresidentes del palacio municipal con un quorum legal completo.

En la reunión se plantearon iniciativas que por medio de un consenso colectivo se establecieron como los siguientes puntos de acuerdo:

Más artículos...

Página 1 de 17

Compatible con:

www.municipiodechalco.gob.mx
Av. Reforma # 4 Col. Centro Chalco Tel. (55) 59-72-82-80

Todos los derechos reservados, Municipio de Chalco® ::: 2012

Contador de visitas

185118
JoomShaper
Page Rank Checker